Cómo no sentir miedo ni dolor en una intervención odontológica

Cómo no sentir miedo ni dolor en una intervención odontológica

Cómo no sentir miedo ni dolor en una intervención odontológica

Contra la angustia y la aprensión de quien siente ansiedad y dolor solo con la idea de ir al dentista, para combatir el miedo a sufrir, la sedación consciente en Torrejón de la Calzada es la solución. Este tipo de procedimiento de sedación es altamente recomendable en intervenciones dentales como cirugías bucales e implantes, prestando grandes beneficios tanto al paciente como al odontólogo o cirujano dental.

En los gabinetes dentales que la incorporan en los procedimientos quirúrgicos, logran que el paciente que acude sugestionado y con temor tolere el tratamiento sin dolor. Consiste en dispensar óxido nitroso a través de un sistema seguro y controlado. Este gas, también conocido como aire feliz o gas de la risa, actúa como analgésico y su efecto se produce en muy poco tiempo. En menos de 5 minutos, el paciente se encuentra en un estado de relajación agradable e idóneo para someterse a la intervención. No existe riesgo de sobresedación y quedarse dormido ni lo contrario, no alcanzar el nivel de sedación adecuado. Los profesionales especializados controlan el sistema y la respuesta del paciente en todo momento, manteniendo estables los niveles idóneos de sedación. Seguridad, comodidad y facilidad en su inducción son ventajas para paciente y dentista, frente a ingerir una pastilla, cuyo efecto es transitorio, o la sedación intravenosa, que supone la inyección constante de un fármaco.

Además, la sedación consciente en Torrejón de la Calzada ofrece otra ventaja para el paciente, como es el ver totalmente restablecidos sus reflejos antes de salir de la consulta, permitiéndole incorporarse a las actividades de su rutina diaria, como puede ser conducir. Por otra parte, tampoco requiere seguir indicaciones preparatorias para la intervención: se puede comer antes, sin ningún problema.

En clínica dental Perioim contamos con profesionales especialistas en sedación con óxido nitroso. Tenemos años de experiencia aplicando este sistema en intervenciones dentales.