Siempre habrá alguna situación o problema que hará que tengas que buscar una clínica dental integral en Parla para, cuanto menos, una revisión anual. Sin embargo, existe alguna ocasión o problema que puede parecer de todo menos competencia de un dentista, ya que sus síntomas pueden ser variados. Hablamos del bruxismo.

El bruxismo es, a día de hoy, uno de los problemas más habituales y que conlleva la necesidad de visitar una clínica dental integral en Parla para su correcto diagnóstico y posterior tratamiento.

Básicamente es la tendencia involuntaria de apretar los dientes unida al movimiento lateral de los mismos, lo que conlleva un rechinar de dientes y una pérdida de esmalte

Sus causas no son del todo conocidas, pero lo más habitual es que sea el estrés el que provoque su aparición. Pero no siempre es todo culpa de las emociones intensas, también puede ser provocado por una maloclusión dental, es decir, cuando las arcadas dentales no encajan perfectamente cuando cierras la boca, o puede deberse a un problema en la musculatura de la mandíbula o a alguna alteración en las articulaciones temporomandibulares.

Es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres indistintamente de la edad que tengan, aunque es cierto que se presenta un mayor índice de incidencia entre los 15 y los 25 años. Y aunque hay ocasiones en las cuales el problema desaparece solo, existe también la posibilidad de que se cronifique.

La mejor forma de corregir este problema o por lo menos mitigar sus efectos es la utilización de férulas de descarga, que consiste en una prótesis que te ajustarán a la mandíbula superior y evitará el rechinar de los dientes y la pérdida de esmalte.

En caso de que tengas la sensación de padecer este problema, ponte en contacto con Perioim y nuestros profesionales te ayudarán y aconsejarán lo que es mejor para tu situación.