¿Por qué ir al dentista al menos una vez al año?

¿Por qué ir al dentista al menos una vez al año?

¿Por qué ir al dentista al menos una vez al año?

Un error más que común es pensar que solo debemos acudir al dentista cuando sentimos dolor debiendo confiar en el servicio de cirugía dental en Madrid centro. Sin embargo, es importante acudir a este profesional por lo menos una vez al año.

Ir al odontólogo una vez al año nos permite mantener la salud dental de nuestra boca y detectar a tiempo cualquier problema que, en caso de no detectar a tiempo, suponga luego una cirugía dental en Madrid centro.

Algunos de los problemas más comunes que podemos evitar si vamos al dentista al menos una vez al año son:

– Que una caries crezca demasiado, llegue hasta el nervio y ello desemboque en que haya que realizar una endodoncia (extracción del nervio).

– Que a causa del sarro se inflame la encía, nos sangre y conlleve a la movilidad de alguno de nuestros dientes. Esto, con una limpieza bucal a fondo anual, puede evitarse.

Durante una revisión anual en el dentista, el profesional en cuestión revisará el estado de nuestra boca a nivel general, no solo de los dientes. Ello implica revisar la mucosa oral, las encías, paladar, dientes o lengua, por ejemplo.

Otros elementos que un buen dentista debe examinar durante nuestra revisión anual son nuestra cara, la saliva, la forma de nuestra mordida o detectar si existe alguna anomalía o patología tipo erosión, coloración o desgaste, entre otros.

Así que, que no tengas dolor no implica que tu boca esté sana. Desde la clínica Perioim te haremos una revisión completa de tu boca para medir el estado de salud de la misma y realizarte los tratamientos que sean necesarios para sanarla. Igualmente, te daremos toda una serie de pautas y consejos para que puedas seguir y, de esa forma, evitar que te salgan caries o cualquier infección común. ¡Te esperamos!