Lo que te interesa saber sobre el blanqueamiento dental

Lo que te interesa saber sobre el blanqueamiento dental

Lo que te interesa saber sobre el blanqueamiento dental

Tanto la cirugía periodontal en Madrid centro como el blanqueamiento dental son dos importantes avances en el mundo de la salud de tu boca. Si estás interesado en hacerte un blanqueamiento, te gustará este post.

Con el paso de los años y debido al consumo de café, té, vino, tabaco, medicamentos y otras sustancias, nuestros dientes van perdiendo de forma progresiva tonos de blanco.

Aunque el blanqueamiento de dientes no es totalmente necesario para la salud bucal, como lo es la cirugía periodontal en Madrid centro, optimizar el estado de la dentadura sí repercute en nuestra salud emocional, ya que puede mejorar tu sonrisa y hacer que te sientas más seguro de ella.

A veces no basta con tener unos buenos hábitos de higiene bucal y hay que recurrir a un blanqueamiento.

Los dentífricos con efecto abrasivo tienden a desgastar el esmalte y no blanquean el diente, por lo que son totalmente desaconsejables.

En cuanto a los dentífricos con peróxido de hidrógeno y «kits» de blanqueamiento, tienen una concentración de esta sustancia del 0,1 % como máximo, con lo que su efecto blanqueador es casi inexistente.

El proceso más seguro y con mejores resultados es el blanqueamiento dental realizado bajo la supervisión de tu odontólogo.

Consiste en aplicar en los dientes un gel blanqueador que tiene en su composición una concentración específica de peróxido de hidrógeno, que se filtra a través del esmalte y llega a la dentina, donde se oxida dando como resultado el blanqueamiento.

Las diferencias fundamentales que aparecen entre los distintos tratamientos de blanqueamiento que se pueden realizar en una clínica se refieren a los métodos que se utilizan para activar el producto blanqueador, como láser, luz fría, led, lámparas de plasma o calor.

En Perioim podemos resolver tus dudas sobre blanqueamiento dental, cirugía periodontal y todos los tratamientos que tenemos a tu disposición para que siempre luzcas tu mejor sonrisa.