El uso de la férula de descarga

El uso de la férula de descarga

El uso de la férula de descarga

Como clínica dental integral en Parla de referencia en nuestro sector, nos gustaría hablarte sobre las férulas de descarga, unos aparatos que se utilizan para corregir el bruxismo, un trastorno basado en la acción de apretar y rechinar los dientes de forma continuada.

Las férulas de descarga se fabrican en plástico transparente y su grosor va de los 2 a los 3 milímetros. Se colocan en una de las dos arcadas dentales con el objetivo de que los dientes de arriba no entren en contacto con los de abajo. De esta forma, se consigue reducir el desgaste propio del rechinamiento y de la fricción, dos acciones que pueden terminar provocando dolores y molestias en la cabeza, la zona posterior del cuello, la mandíbula…

Como clínica dental integral en Parla con excelentes profesionales, queremos informarte de que es clave lograr la relajación de los músculos y conseguir que la articulación mandibular vuelva a una posición adecuada. De esta forma, se pueden ‘desprogramar’ los músculos.

En definitiva, lo que perseguimos con esta férula es que los músculos se desacostumbren a estar en posiciones que generan tensión y fomentan la acción de rechinar y apretar los dientes.

El uso de esta férula de descarga nos exige un periodo de adaptación. En los primeros días, puede que salivemos en exceso y tengamos algún problema para hablar, pero será algo temporal.

Respecto a los cuidados de la férula, desde Perioim queremos decirte que la férula de descarga debe ser revisada por el dentista de forma periódica para ajustarla o repararla.