¿Cómo corregir los colmillos montados?

¿Cómo corregir los colmillos montados?

¿Cómo corregir los colmillos montados?

¿Cómo corregir los colmillos montados?

Encontrar una respuesta simple a esta pregunta puede ser algo complicado. Pero el primero paso que debes seguir hacia la corrección de colmillos montados es ir a una clínica dental en Torrejón de la Calzada.

Los colmillos definitivos aparecen por primera vez entre los 10 y 12 años de edad. Surgen montados sobre los otros dientes cuando no hay espacio en la arcada dental. En un principio, puede representar un problema estético, pero también puede afectar la forma de la mordedura, por lo que debe ser corregido más adelante.

No te preocupes, hay solución para este problema, así que ya sea con o sin extracciones dentales, puedes contar con la clínica dental Peroim. Somos tu mejor aliado para tener una sonrisa deslumbrante.

¿Cómo arreglar los colmillos montados?

También llamado problema de “colmillos salidos”, se trata de un problema bastante común. Al menos dos de cada diez adultos han sufrido este inconveniente de deformidad en la dentadura. Por eso, es posible arreglarlo si asistes a la clinica dental Torrejón de la Calzada.

Debes saber que este no es un problema que se pueda evitar, ya que tiene que ver directamente con un componente que yace en la genética de cada persona. No obstante, sí es algo que puede detectarse con tiempo suficiente para crear guías que ayuden a desmontar los colmillos en el futuro.

Básicamente hay tres formas de arreglar los colmillos montados que incluyen procedimientos dentales variados y complejos que solo deben ser realizados por un experto en salud dental. Por eso, no es recomendable que ejerzas ninguna acción a fin de intentar desmontar los colmillos.

Tratamiento con extracciones dentales

Este es el mecanismo que se usa cuando ya se han agotado las demás vías para corregir el montaje de los colmillos. o simplemente, no hay ni habrá espacio para que estos se posicionen en la parte correcta de la arcada dental.

No obstante, no se recurre a extraer los colmillos. En una clínica dental extraerán las piezas que sean necesarias para abrir espacio suficiente y que los colmillos se posicionen correctamente en el arco de la dentadura. En su lugar, normalmente se extrae uno o dos premolares y después se complementa con un tratamiento de ortodoncia para que todas las piezas tomen su posición.

En tal sentido, debes saber que cada persona tiene un total de ocho premolares en toda la dentadura, por lo que solo se puede extraer uno de cada cuadrante para no deformar del todo el arco natural y afectar la masticación. De la misma manera, no se puede extraer un colmillo porque su forma es distintiva y se vería afectada la estética de la sonrisa.

Tratamiento sin extracciones dentales

Es posible que el problema de colmillos montados esté asociado con maloclusiones o una posición retroinclinada de los dientes. Aunque esto puede tomar un poco más de tiempo, no será necesario hacer una extracción para ganar los centímetros que hacen falta para que los colmillos finalmente caigan en su posición.

El procedimiento que realizamos es poner un aparato expansor de paladar para reformar la forma de la arcada y así obtener el tamaño correcto para que los colmillos tomen la posición correcta.

Tratamiento de ortodoncia

Esta es una de las formas más comunes de solucionar el problema. Te permite volver a alinear los caninos y así poner los colmillos en su posición. Ya sea ortodoncia invisible u ortodoncia con Brackets, lo que hacemos como clínica dental es calcular perfectamente el espacio para evitar inclinar los incisivos.

En estos casos colocamos la ortodoncia en los colmillos de arriba, y usualmente nos toma entre 4 y 6 meses colocarlos en la posición correcta.